El Campeonato de España de la 1º División Masculina de hockey sala coronó al SPV-Complutense de César Curiel y Pedro Arques. El FC Barcelona, con los valencianos Borja Soler, Alex Pitarch y Luis Perea en sus filas, logró el bronce mientras que el CH Carpesa finalizó en la 6º posición.
Dos medallas de oro, tres bronces y un sexto puesto. Ese ha sido el saldo que ha dejado el Campeonato de España Masculino de hockey sala para la representación de la Comunidad Valenciana. Y es que el SPV Complutense, del valenciano César Curiel y el sanvicentero Pedro Arques, se ha adjudicado este domingo en Ourense, el título de campeones.
Un triunfo que obtuvo tras superar al CD Málaga 91 (3-7), en el partido final de la competición. Unos pupilos de Nacho Usoz, que se pondrían hasta con cuatro goles de ventaja. Los tres de Nacho Cobos y el de Pedro Arques, encarrilaban el posterior triunfo de los universitarios. Pese a que los andaluces descontarían, nuevamente Arques acertaría con la meta del rival. Dos nuevos tantos de los malagueños, fueron contrarrestados por los dos marcados por Juan Muñoz, que dejaron un marcador definitivo que confirmaba un nuevo entorchado en las vitrinas de los de San Sebastián de los Reyes.
Un bronce con acento valenciano
La medalla de bronce se la han colgado los jugadores del FC Barcelona de los valencianos Borja Soler, Alex Pitarch y Luis Perea. Lo han hecho al derrotar al CH Madrid Las Rozas (3-5), en el encuentro que otorgaba la tercera plaza.
El CH Carpesa, sexto de España
El CH Carpesa, único equipo valenciano en la competición nacional, finalizó en la sexta posición tras caer 7 a 1 ante el CH Barrocas en el partido por el quinto puesto. Por su parte, Javier Laguna formó parte de la delegación arbitral para este campeonato.
VER RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: https://www.rfeh.es/competiciones/campeonato-de-espana-de-1a-division-masculina-sala/