Este pasado martes, la Universidad de Alicante y el Club Atlético San Vicente, acercaron posturas en la mayor promoción y difusión del hockey en esta provincia.
En una reunión donde estuvieron presentes el Rector de la Universidad de Alicante; Manuel Palomar, el Vicerrector de la institución académica; Carles Cortés, el Presidente de la Real Federación Española de Hockey; Santiago Deó, el Presidente de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana; Jesús Gracia, el Presidente del Club Atlético San Vicente; Hugo Lillo, el miembro de la Junta Directiva de esta entidad deportiva; Salvador Palazón y el santo y seña del hockey alicantino y nacional; Juan Escarré, se decidió crear un grupo de trabajo para valorar todas las acciones a realizar de aquí en adelante.
Un comité que se juntará periódicamente en la búsqueda, principalmente, de potenciar el día a día en las relaciones entre el Club Atlético San Vicente y la Universidad de Alicante, que en este año cumple su 50 aniversario desde su fundación. Una forma de poner en común a Universidad, Federación Española, Federación Valenciana y el Atlético San Vicente, con el fin todos de colaborar todos en el fomento del hockey.
Otros temas serán los actos a realizar en este año tan especial para el club de Sant Vicent del Raspeig, eventos internacionales o partidos conmemorativos con grandes estrellas internacionales.
Una Universidad de Alicante, que hasta el día de hoy, ha sido la impulsora de concentraciones de las selecciones españolas y de grandes citas con torneos internacionales con presencia de selecciones de primer nivel como la de Argentina, que estuvo dos meses antes de proclamarse campeona Olímpica en Río de Janeiro 2016 o la de Alemania, que jugó en las instalaciones del complejo educativo días antes de arrancar el último campeonato del Mundo masculino en Bhubaneswar.