El programa Dipu-Hockey convoca a casi 400 niños en Aldaia correspondientes a diferentes colegios que disfrutaron de una jornada inter-escolar diferente. El fomento de la escuela del hockey municipal sigue creciendo.
El campo municipal de fútbol de Aldaia acogió la competición inter-escolar del programa Dipu.Hockey en la que participaron casi 400 niños de los colegios Mariano Benlliure, Mariano Serra, Platero y yo, Nuestra Señora del Carmen y Ausias March.
La jornada, emprendida por la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Aldaia y la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, ha servido como introducción al deporte del stick y ha tenido una magnífica recepción por parte de los numerosos niños y niñas que han abarrotado el polideportivo.
A lo largo de la mañana han disputado varios partidos de hockey contra equipos de otros colegios con el objetivo de poner en práctica lo aprendido en las clases de educación física y descubrir los beneficios de la práctica de esta disciplina deportiva. Los monitores de hockey han coordinado las actividades tras acudir 2 días a los respectivos colegios en donde enseñaron a los alumnos a desarrollar sus primeros movimientos con el stick y la bola.
El campo de fútbol se ha dividido en 12 parcelas en las que los diferentes equipos han disputado cuatro partidos de hockey hierba. El programa Dipu Hockey pretende promover esta actividad entre los más pequeños y fomentar aún más la escuela del hockey municipal.
A la jornada asistieron el Alcalde del Ayuntamiento de Aldaia, Guillermo Luján, la Concejala de Educación, María José Carcelén, Jesús Gracia, Presidente de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana y Pep Crespo, Gerente del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró.
La próxima jornada se celebrará el día 10 de marzo para continuar la competición inter-escolar en Xirivella, en la cual se espera una gran participación de colegios y niños para seguir practicando hockey en la provincia de Valencia. (Foto: Ajuntament d’Aldaia)