El CD Giner de los Ríos perdió ante el Línia 22 en un partido muy disputado donde los catalanes se llevaron los tres puntos del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró. (Oscar Matheu)
La tarde soleada recibía al CD Giner de los Ríos y al Línia 22 en un partido entre dos equipos que, con el descenso confirmado, medían sus fuerzas en la hierba azul del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró, con el honor en juego.
Tras un comienzo sin muchas ocasiones, ningún equipo logró imponer su juego en un duelo donde las dos defensas parecían replegarse en la línea de 22 apostando por el flick y los contragolpes. Sería el equipo de Terrassa el encargado de abrir el marcador en su primera aproximación gracias al tanto de Pau Broto.
En la segunda mitad, las indicaciones de Sergio Tafalla tendrían su efecto en un equipo que comenzó a adelantar sus líneas para generar un juego colectivo que hacía crecer la confianza del equipo. Llegaría así el empate de los valencianos, tras una bola en profundidad que aprovechó Alex Pitarch para superar a un defensa, penetrar en el área y definir con clase por encima del portero.
Con el 1-1, el equipo del ‘patio del colegio’ mantenía su dinámica en busca del segundo tanto. Sin embargo, en la segunda aproximación del Línia 22, legaría el un nuevo gol visitante, obra de Pau Broto. Al finalizar el segundo cuarto, el Giner dispuso de 4 ocasiones seguidas desde el penalty corner que acabó con gol de Luis Perea, después coger un rebote y definir con un fuerte disparo.
Tras el descanso, los catalanes pusieron a prueba la atención de la defensa valenciana con una jugada por la banda derecha que despejaban los locales con éxito. De esa misma acción, nacería un contragolpe comandado por Pitarch que galopó medio campo, pero no pudo materializar su jugada personal.
Acto seguido, llegaría otro flick de Chema Cortina que superó la defensa pero que Perea y Olivares no pudieron aprovechar. Ya en el último cuarto, el Giner afrontó los primeros minutos con un jugador menos, y el Línia 22 se puso en ventaja nuevamente con el tercer tanto Broto que puso cuesta arriba la remontada de los locales. En el último minuto, el conjunto visitante sentenció el partido gracias a Pau Rodríguez.
El Giner disputará su último partido el próximo 25/04 (11 hs) ante el RC Jolaseta en el polideportivo Virgen del Carmen-Beteró.