El pasado fin de semana, el Valencia Club de Hockey celebró una nueva edición del Torneo Internacional Paella Cup, una edición especial en la que el club celebró la 5ª edición, un motivo de satisfacción en el que el club se volcó para conseguir que esta edición fuese especial. La expectación suscitada por los éxitos de las pasadas ediciones se vio recompensada por la masiva asistencia de equipos de diversas nacionalidades, conscientes de que iba a ser un año muy especial.
El torneo Paella Cup ha suscitado tal expectación e interés en el hockey europeo que en estas cinco ediciones se ha generado un número de solicitudes para participar muy superior al número de plazas ofertadas, hasta tal punto que el Valencia Club de Hockey se ha visto obligado a limitar los años de asistencia consecutivos a los equipos, para dar cabida a todos.
Un torneo consolidado que aúna lo deportivo con lo social, dos aspectos que el Valencia Club de Hockey ha sabido compaginar año tras año, en el que, el interés competitivo de los equipos se ve recompensado por la cantidad de partidos jugados en tres intensas jornadas con los trofeos correspondientes y que además permite a todos los equipos poder disfrutar de la ciudad de Valencia con actividades organizadas y por supuesto gozar de los tan esperados momentos de convivencia como son la cena – barbacoa de bienvenida y la comida que da nombre al torneo, la paella de despedida.
Este año 25 equipos de Francia, Gales, Holanda y Portugal, además de los equipos del Valencia club de hockey en las categorías de Veteranos, Veteranas y Mamis se han disputado el tan preciado trofeo Paella Cup y por supuesto la cuchara de madera para el último clasificado por su competitividad. Por categorías, en Mamis con 7 equipos ganó el Wageningen de Países Bajos, quedando el Valencia CH en sexta posición.
En Veteranos, la categoría más numerosa con 12 equipos la victoria fue para el Aixen de Francia, presentando el Valencia 2 equipos que quedaron, uno en 5ª posición y el otro se llevo la cuchara de madera. En Veteranas, con 6 equipos la selección española + 40 se llevo el trofeo Paella Cup al primer clasificado, todo un éxito para un equipo con una gran trayectoria. También participaron equipos de categorías cadetes e infantiles de la Comunidad Valenciana que recibieron el reconocimiento de los mayores por su saber hacer y su implicación.