España y Países Bajos se enfrentarán en la final del Torneo Internacional 4 Naciones tras vencer a Inglaterra e Irlanda, respectivamente, en semifinales. Valencia ya conoce los finalistas del torneo preparación para el Campeonato del Mundo. (Foto: Oscar Matheu)
La Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana ha celebrado las semifinales del International 4 Nations Tournament Valencia 2018. El poliesportiu Verge del Carme-Beteró recibió a las cuatro selecciones que buscaban su pase a la final del torneo en una soleada mañana sobre la hierba valenciana.
La primera semifinal recibía a España, primera clasificada del grupo, ante Inglaterra, que acabó cuarta. Tras haberse enfrentado en la última jornada de la primera fase, los Redsticks buscaban conseguir una nueva victoria tras imponerse 2-1 el pasado jueves.
Con la moral bien alta después de lograr tres victorias consecutivas, los de Fred Soyez se citaban en unas semifinales con el objetivo de emular el último resultado. España comenzaba el partido decidida a conseguir el triunfo desde los primeros minutos. El primer cuarto sería testigo del potencial del equipo nacional que anotó dos goles, obra de Enrique González y Pau Quemada, este último de penalti córner.
Inglaterra intentó responder ante el duro golpe inicial aprovechando algunas jugadas de contragolpe y la efímera ventaja numérica concedida por las tarjetas verdes Marc Seharrima y Albert Beltrán al final del primer parcial y el comienzo del segundo, respectivamente. Con la victoria encarrilada pero con la sensación de buscar ampliar su renta goleadora, España llegaba al descanso con dos goles de ventaja.
El tercer cuarto se presentó sin modificaciones en el marcador llegando al último parcial en el que Inglaterra apostó sus últimas cartas para intentar forzar el empate. Los minutos finales transcurrieron con los ingleses jugando con portero-jugador, táctica que terminó beneficiando a los españoles que anotaron el tercer tanto definitivo, obra de Enrique González.
En la segunda semifinal, Irlanda y Países Bajos volvían a verse las caras dos días después de la goleada holandesa por 7-1. La ‘Armada Verde’ rompió el guión previsto y anotó los dos goles iniciales, uno en cada cuarto, para adelantarse en el marcador a través de Michael Darling y Alan Sothern.
La selección holandesa reaccionó al filo del descanso con un penalti córner de Mink Van der Weerden que volvía a meter a la ‘Oranje’ en el partido. En el tercer cuarto, sería el propio jugador holandés el encargado de anotar otros dos goles –ambos desde el PC- para certificar la remontada que culminarían sus compañeros Terrance Pieters y Jeroen Hertzberger. Países Bajos se mete así en la final del 4 Naciones donde se enfrentará a España a las 12.30 mientras que Irlanda e Inglaterra jugarán por el tercer puesto a las 10.00 hs.