La selección española sub 21 masculina iguala ante Alemania sin goles en un intenso partido. En el primer encuentro, Bélgica venció a Alemania por 2-3 correspondiente al primer partido del cuadro femenino mientras que la selección masculina belga también consiguió un triunfo ante India por 4-2.
La tercera jornada del International Junior Hockey Tournament acogía tres auténticos partidazos en la hierba azul del Polideportivo Virgen del Carmen Beteró. La tarde comenzaba con la victoria de la selección inglesa ante Bélgica, en el cuadro femenino. Posteriormente, sería el combinado belga masculino el que también celebraría la victoria ante India. La jornada cerraba con un auténtico partidazo entre España y Alemania que terminó con empate sin goles.
Bélgica supera a Inglaterra y se apunta al liderato del cuadro femenino (2-3)
La selección belga sub 21 abría la jornada del martes ante el combinado inglés. A los 4 minutos de juego, Inglaterra se adelantaba gracias al gol del Charlotte Calnan. Sin embargo, la reacción del cuadro belga no tardaría en llegar: Joanne Peeters, desde el penalti córner, y Stephanie Vanden Borre remontaba el partido en dos acciones seguidas. En la segunda mitad, Joanne Peeters volvía a aprovechar otra jugada a bola parada para ampliar la diferencia. Sobre el final, Megan Crowson convirtió un stroke que puso emoción al partido.
Bélgica también se impone en la categoría masculina (4-2)
Tras la victoria femenina de Bélgica, llegaría el turno del cuadro masculino que también impuso su autoridad ante India. En el amanecer del partido, Víctor Wegnez abría el marcador para Bélgica pero Singh establecía las tablas desde el penalti córner. Tras una primera parte muy igualada, el combinado belga aprovecharía dos ocasiones desde el PC (Van Bockrijck y Kina) y otra oportunidad de Gregory Stockbroekx para sentenciar el encuentro. India maquillaba el resultado a través de Yadav que establecía el 4-2 definitivo.
España iguala ante Alemania en un partidazo intenso (0-0)
La jornada finalizaba con el esperado encuentro entre España y Alemania. Ambas selecciones tenían la obligación de ganar para engancharse en la pelea por el torneo. La hierba azul de Beteró acogía un duelo intenso muy disputado durante la primera parte. Ocasiones desde el penalti córner y varias oportunidades desde el juego colectivo protagonizaron los primeros compases del juego. La segunda mitad mantendría la misma tónica: presión, velocidad, ocasiones y mucho, mucho hockey. El empate final solamente reflejaría la igualdad de un encuentro vibrante en el que ninguna selección mereció perder.
Foto: Arnau Martínez