El pasado fin de semana, el campo de hockey hierba del poliesportiu Verge del Carme-Beteró vivió una jornada histórica con el CH Mallorca como protagonista. Por primera vez en su corta historia, uno de sus equipos debutaban en competición oficial. De esta manera, las Islas Baleares se convierten en la cuarta comunidad autónoma que participa en las ligas territoriales organizadas por la FHCV.
El CH Mallorca jugaba sus primeros partidos dentro de la Liga de 2ª Femenina de la Comunidad Valenciana. Una competición donde se medirán a equipos de la región. Su debut llegaba el sábado por la tarde, donde sobre el campo de hockey de Beteró, se enfrentaban al Valencia CH. Un encuentro tan importante, que no pareció afectar a unas jugadoras que lograban la victoria por 1 a 4, sobre las locales. Sería el domingo, sobre el mismo escenario, cuando las insulares retornaban a la pista azul levantina. En esta ocasión frente al Xaloc 1993, partido que finalizaba en empate (1-1).
Tras cerrar sus dos primeros choques, sus próximos compromisos le devolverán a Valencia, donde el día 27 de este mes ante el Giner de los Ríos y y el 28 contra el Xaloc ASV, celebrarán dos nuevos enfrentamientos de esta competición.
Con la participación del CH Mallorca ya son cuatro las comunidades autónomas que compiten en las ligas territoriales organizadas por la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana en la que participan equipos de Aragón, Murcia y, ahora también, las Islas Baleares.