Después de 320 días, la selección española absoluta femenina volvía a disputar un encuentro frente a otro combinado nacional. Un partido donde Bélgica se ha impuesto por la mínima a España (1-2).
Pese a no ser oficial, nada lo corroboraba, ya que ambos rivales han arrancado con mucho ritmo. Minutos de tanteo sin oportunidades claras de gol. Sólo un remate de Patricia Álvarez, pudo inquietar, en cierto modo, un marcador que se cerraría con el resultado inicial. Enfrentamiento que seguiría con un mismo guión en el segundo de sus parciales. Así fue, hasta que el primer penalti córner del partido, Bélgica se adelantaba en el marcador. Un equipo al que pareció sentarle bien el gol, ya que tuvo una aproximación que desbarataba a zaga hispana. Posteriormente, Lucía Jiménez pudo golpear una bola dentro del área, pero la cual no acabó dentro de la portería rival. Sería a menos de un minuto para alcanzar el descanso, cuando una buena combinación ofensiva de las belgas, subía el segundo tanto en su casillero.
Tras el intercambio de campos, las de Adrian Lock fueron ganando metros ante su contrincante. Fruto de ello, Laura Barrios, de preciso disparo, dejaría la diferencia en su mínima expresión. Un nuevo marcador que tuvo una inercia positiva en las españolas. Dos lanzamientos de Berta Bonastre y un par de bolas peligrosas que no encontraron destinataria, pudieron llevar las tablas al electrónico, que sin embargo, no sufrió cambios, certificando la derrota de las #RedSticks.
El sábado (11 horas), también en Beteró, llegará el segundo partido entre estas dos selecciones nacionales, el cual podrá seguirse a través de LaLigaSportsTV.
(Fuente: RFEH /Foto: Vicente Vidal)