La Selección Española absoluta femenina ha realizado una nueva estancia en Valencia del 14 al 21 de febrero en su preparación para los próximos compromisos ante la India de la FIH Prolague los próximos 25 y 26 en Bhubaneswar. Durante esta preparación la absoluta femenina ha disputado una serie de 3 encuentros amistosos ante la selección de Alemania cosechando 1 victoria y 2 derrotas.
El primer encuentro se saldó con la victoria del combinado español (3-2), en un buen partido de las pupilas de Adrian Lock.
Pronto se adelantaría España por medio de Júlia Strappato, quien acertaba con la portería germana (1-0, Minuto 6). Un resultado que se mantuvo sin cambios hasta el segundo parcial, cuando las alemanas retornarían la igualada (1-1, Minuto 14).
Un equilibrio con el que se superó el ecuador del choque, tiempo que trajo una nueva ventaja local. Fue ahora Marta Segú quien remataría con acierto para subir un nuevo tanto al casillero español (2-1, Minuto 34).
Una jugadora catalana que repetiría sobre la portería visitante, ampliando así la ventaja a dos (3-1, Minuto 40).
Un choque en todo momento muy físico, que ya en los instantes finales, vería a una Alemania que dejaría la distancia en mínima, pero sin evitar la victoria de España (3-2, Minuto 59).
El segundo partido finalizó con una derrota de las españolas por 0 goles a 4.
Un partido, que dentro del primer cuarto, veía como las germanas se adelantaban (0-1, Minuto 7) Un resultado que no variaría al llegar al descanso.
Fue con la reanudación, cuando las visitantes ampliarían la renta al materializar un stroke (0-3, Minuto 41).
Minutos después y desde el penalti córner, Alemania acabaría cerrando el marcador con el cuarto y último gol del choque (0-4, Minuto 50).
Ya en el tercer encuentro de la serie de partidos amistosos ante el equipo germano, las Redsticks cayeron derrotadas por la mínima.
Tras un primer cuarto en el que ambas selecciones comenzaron muy erráticas en los pases y recepciones, Marta Segú tuvo en el minuto ocho la primera y única oportunidad del periodo con una buena jugada individual que despejó la guardameta germana.
Pero Alemania arrancó con fuerza el segundo cuarto y supo dominar a España forzando dos penalti córner que no finalizaron con éxito. Sin embargo, ya en el minuto 20, si lograrían adelantarse (0-1).
Superado el descanso, las RedSticks plantearon una presión alta que dificultaba al equipo visitante a pasar del medio campo mientras que las de Adrian Lock, tuvieron sus dos primeros penalti córner que no pudieron materializar.
A falta de tres minutos para el final, Sara Barrios marcó el gol del empate, pero las alemanas volvieron a adelantarse en la siguiente jugada para vencer nuevamente a España,
Así pues, España cierra su estancia en Valencia para encaminarse a disputar los dos próximos compromisos ante la India en la FIH Proleague.