La selección española se impone ante Canadá con un 2-4 para alzarse con el título de la Hockey Series Finals. Marta Segú, Clara Ycart, Lola Riera y Carmen Cano anotaron en la final del torneo internacional. Las Redsticks certifican su clasificación al Preolímpico. Por su parte, Italia ha conseguido la tercera plaza del torneo tras vencer a Sudáfrica por 3-1. Foto: Vicente Vidal
La última jornada de la Hockey Series Finals en el polideportivo Virgen del Carmen-Beteró ha culminado con una intensa victoria de las Redsticks. La selección española se enfrentó a la canadiense por el primer puesto de la clasificación en un partido lleno de tensión y emociones.
Abrió el marcador en el primer cuarto la española Marta Segu con un gol en el minuto 8. Canadá no tardaba en responder y conseguía empatar con un penalti córner de Sara McManus tres minutos más tarde. España, con la vista puesta en Tokio, respondió poco después con otro penalti córner a manos de Clara Ycart, para terminar el primer cuarto superando a Canadá en 1-2.
El segundo cuarto del partido no permitió a ninguna de las selecciones relajarse, ya que nada más comenzar Brienne Stairs conseguía un nuevo gol para Canadá e igualaba el marcador. Las Redsticks, sin embargo, no pusieron tregua y consiguieron volver a adelantarse con un penalti córner de la valenciana Lola Riera que permitía llegar a la media parte con un punto de ventaja.
A la vuelta del descanso las españolas volvieron con fuerzas renovadas queriendo ampliar el margen que las separaba de Canadá. A penas tres minutos después de saltar al campo, Carmen Cano sumaba un nuevo punto al marcador situando a España dos puntos por encima en el marcador con un 2-4. Las canadienses siguieron luchando por alcanzar a las españolas, con diversas oportunidades para puntuar pero sin conseguir llevar a término las jugadas. Las Redsticks consiguieron mantener la puntuación hasta llegar al final del encuentro.
Italia consigue el tercer puesto frente a Sudáfrica (3-1)
La selección italiana consiguió imponerse a las sudafricanas con un tercer cuarto espléndido. La primera mitad del encuentro fue un tenso pulso entre las dos selecciones marcado por la aparición de las tarjetas verdes, dos para las jugadoras sudafricanas Lilian du Plessis y Marizen Marais, y una para la italiana Marina Socino.
Los aficionados tuvieron que esperar la llegada del tercer cuarto para presenciar los primeros puntos. La selección azzurra salió con fuerza al campo y Giuliana Ruggieri consiguió subir el primer tanto en el marcador con un penalti córner en el minuto 34. A penas 4 minutos después, sus compañeras de equipo Lara Oviedo y Eugenia Bianchi conseguían sendos puntos con otro penalti córner y un gol, respectivamente.
Aun con el partido en contra, la selección de Sudáfrica no dejó de luchar en ningún momento, y consiguió sumar un punto a su favor en el último cuarto, a cargo de Tarryn Glasby, con un gol en el minuto 52.