Este fin de semana se ha disputado en Marina D’Or las finales del Campeonato de España de Hockey Sala de la categoría infantil. La localidad castellonense acogió la competición nacional que ha tenido al Atlètic Terrassa como vencedor tanto en la final masculina como femenina.
El Atlètic Terrassa, cuatro años después, se ha adjudicado el título de campeón en la categoría masculina. Lo ha hecho al derrotar en la final al Junior, por dos goles a cinco.
Un encuentro por el título donde se adelantaban los catalanes. Lo hacían por medio de Santi Martin. Sin embargo, un combativo Junior lo volvía a igualar con un penalti córner materializado por Oriol Pros. Pero dos tantos de Lluís Valls, casi encarrilaban el título para los del Josep Marqués. Nil Recasens y nuevamente Martín, cerraban el marcador para los a la postre campeones. El tanto final de Albert Serrahima, no evitaba un nuevo trofeo para las vitrinas de Can Salas.
La medalla de Bronce se la ha colgado el Iluro. Una cita histórica para el conjunto de Mataró, donde los shoot outs definía un duelo muy competido contra el Pozuelo. Abría el marcador el equipo madrileño. Rodrigo Sánchez era el encargado de romper la igualdad, antes de que Nicolau Mustaros anotara dos tantos que le daban la vuelta. Ya en el segundo período, el capitán de los “verdes”; Limay Pereira, devolvía el empate al electrónico del Palacio D´Or. Una acción que tuvo continuidad con otro tanto de Rodrigo Sánchez, que parecía acercar el título a los de Pablo Usoz. Pero ya con el tiempo expirado, un penalti córner era transformado por Nacho Medina, llevando el desenlace a la suerte de los shoot outs. En ella, el mayor acierto catalán y la actuación en portería de Jaume Gomis, designado mejor guardameta de la competición, llevaba al triunfo al Iluro.
La final femenina también ha sido para el Atlètic. Un solitario gol de Julia Recasens, a cuarenta segundos de poner el cierre al partido, ha hecho que el Atlètic Terrassa, revalide el título de Campeonas de España Infantiles de Hockey Sala. Una final ante el Club Egara, celebrada en el Palacio D´Or, dentro del complejo vacacional de Marina D´Or. donde el equilibrio fue la constante durante la mayor parte de los minutos disputados. Pocas ocasiones en ambas áreas, en dos rivales que se demostraron mucho respeto en todo momento. De esta forma, el tanto que desequilibraba el choque, lleva un nuevo título a las vitrinas de la entidad de Can Salas.
La medalla de Bronce se la ha adjudicado el SPV-Complutense, volviendo a subir al podium otro año más en esta categoría. En un encuentro ante el Junior, que al descanso se marchaba con empate a un gol. Lo hacía tras adelantar Sara Carmona a las universitarias desde el penalti córner. Un gol que contrarrestaban las catalanas por medio de Mónica Hernández. Fue tras el intercambio de campos cuando el partido se inclinó del lado de las de San Sebastián de los Reyes. De nuevo Carmona y un minuto después Inés García, ponían muy de cara la tercera plaza para las hoy vestidas de rojo. Raquel López, en una rápida contra, ampliaba la renta para las de Lluís Romagosa, que pese al tanto final de las de Sant Cugat del Vallés, certificaba el tercero de los metales en juego.
El Atlètic Terrassa, cuatro años después, se ha adjudicado el título de campeón de España Infantil de Hockey Sala. Lo ha hecho al derrotar en la final al Junior, por dos goles a cinco.
CLASIFICACIÓN FINAL MASCULINA:
1º- ATLÈTIC TERRASSA
2º- Junior FC
3º- Iluro
4º- CH Pozuelo
5º- CH Sardinero
6º- Vallés Esportiu
7º- Estudiantes 87
8º- CH San Fernando
9º- Club de Campo
10º- CH Xaloc Valencia ASV
11º- RC Jolaseta
12º- CA San Vicente
CLASIFICACIÓN FINAL FEMENINA:
1º- ATLÈTIC TERRASSA
2º- Club Egara
3º- SPV-Complutense
4º- Junior
5º- La Candelaria
6º- RS Tenis
7º- CH Xaloc Valencia ASV
8º- CH Pozuelo
9º- CD Terrassa
10º- Club de Campo
11º- CH Carpesa
12º- RC Jolaseta