Una de las voluntarias del evento de la Pro League del pasado fin de semana, Paula Ferrer Berenguer, nos cuenta cómo ha sido su experiencia y cuál es el camino recorrido que le ha traído al mundo del Hockey y el voluntariado deportivo. (Foto: Oscar Matheu)
Por Senia Paredes/Matías Sartori | Paula Ferrer Berenguer tiene 22 años y estudia Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, y como suele suceder en la vida, la ‘uni’ es un ámbito que suele conectar con muchas otras cosas. Miles de personas comienzan amistades que llegan a durar décadas y hasta se transforman en parte de la familia. Algunos descubren su vocación y hasta se hallan a sí mismos a través de la música u algún deporte. En el caso de Paula, sus ganas de ayudar a los demás, la han llevado hasta el campo de hockey del polideportivo de Virgen del Carmen-Beteró.
“Me ha encantado formar parte de este evento”, confiesa la joven que se estrenó como voluntaria en la Pro League y que comenzó con el voluntariado a través de la Universidad: “Empecé con el voluntariado social de la Universidad Politécnica de Valencia, recomendado por una amiga de la misma carrera donde me pasó el teléfono de la responsable. En uno de los eventos coincidí con otros voluntarios y conocí a Leandro Ródenas, que es el actual responsable del Voluntariado de Fundación Deportiva Municipal”.
Además, agrega que “hablando con él, me propuso formar parte de esta familia. Sobre todo, por su gran iniciativa y por las ganas que tenía de ayudar a la gente, tanto desde el punto social como en el mundo deportivo”, explica la joven que suele colaborar con eventos que nos ayudan a reflexionar sobre temas sociales como el tabaquismo, la violencia machista, la educación y buscan sensibilizar sobres las enfermedades relacionadas con alguna discapacidad tanto física como psicológica.
“Los voluntariados suelen influir en la forma de socializarnos con el resto de la sociedad”, cuenta la estudiante de Bellas Artes, quién además agrega que también ha participado de una recogida de juguetes en estas navidades pasadas.
Su experiencia en el mundo del hockey
Tal y como lo ha contado, el voluntariado ha traído a Paula al universo del hockey, un mundo que visita por primera vez. “Me llamaba la atención de poder vivir un partido en directo porque nunca he tenido esa oportunidad”, y agrega que “he podido llegar a entender las reglas, las normas y la forma de jugar de este deporte, que me resultaba diferente y complicado en un principio. Que gracias a esta experiencia he tenido la oportunidad de poder resolver mis dudas”.
El ambiente que se ha vivido este fin de semana en Beteró no solamente le ha conectado con el mundo del hockey, sino que esta experiencia le generó el deseo de seguir conectada con el deporte del stick y la bola y sus eventos. “La organización es fantástica. Desde la preocupación que tienen porque estemos bien, como por la dedicación que tienen porque todo salga óptimo, tanto en este evento como en los demás eventos que se ejecuten”, admite la voluntaria.
“Sin duda es una de las mejores experiencias que he tenido en este inicio en el voluntariado deportivo. Sin duda quiero estar para los siguientes eventos”, se despide Paula, luego de haber sumado otra experiencia en un voluntariado que, gracias a sus ansias de ayudar, le ha llevado a otro lugar inesperado y a una experiencia inolvidable.
Si quieres ser voluntario para los próximos eventos, puedes acceder al siguiente enlace y dejarnos tus datos: https://fhcv.es/fih-pro-league-valencia-2022/voluntarios/