Valencia se despide de la FIH Pro League. España y Alemania pusieron fin a la competición oficial en la capital del Turia. Tras otro apasionante partido en la hierba valenciana que acabó con empate 4-4, los shoot outs volvieron a protagonizar un desenlace de infarto que se inclinaron a favor de los Redsticks. (Foto: Oscar Matheu)
La selección española absoluta masculina, ha derrotado en los shoot outs a Alemania (4-4/4-3), en el sexto encuentro del equipo de Fred Soyez en la FIH Pro League.
Último de los cuatro programados en Valencia, que recibía a la escuadra anfitriona bajo un calor de justicia, una grada de nuevo llena y el olor a pólvora en el ambiente de una ciudad que arranca hoy sus fiestas falleras. Una circunstancia que hizo que la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera, efectuara el saque de honor del encuentro. No fue la única personalidad destacada en las gradas de Beteró, ya que el Alcalde la ciudad, Joan Ribó, el Director General de Deportes del CSD , Mariano Soriano y Maite Girau, Concejala de Deportes de Valencia, también estuvieron presentes en este vibrante partido.
Un choque que comenzó con una España buscando a su rival. La reciente llegada de la gira oceánica, dejaba cierta incertidumbre de cómo reaccionarían los locales. Pero parecieron adaptarse bien ante un rival siempre temible. Así, fueron acercándose al área germana, hasta que Álvaro Iglesias, muy atento, remataba a gol en la primera ocasión clara del enfrentamiento (1-0, Minuto 6). Una variación que tuvo su continuación en un primer penalti córner a favor de los de hoy vestidos de rojo. Ejecutado sin consecuencias, el partido dio paso a la reacción germana. Un equipo, que en su única aproximación con peligro, lograba desde el penalti el empate antes de cerrar el primer período (1-1, Minuto 14).
Ya en el segundo y tras los dos goles vistos, el encuentro se daría una tregua. Ambos contendientes intentaron imponer su juego sobre el azul valenciano, pero ni unos ni otros pudieron traducirlo en nuevas oportunidades.
Todo cambiaría tras el intercambio de campos todo cambiaría. Lo haría tras un nuevo tanto alemán, obra de Mats Grambusch, que ponía por delante a la Mannschaft (1-2, Minuto 35). Pero sin tiempo casi para asimilarlo, España contrarrestaba desde el stick de Vicenç Ruiz, el cual volvía a poner las tablas en el electrónico (2-2, Minuto 36). Un resultado, que pese a otras ocasiones generadas, no volvería a ver cambios hasta el cuarto definitivo.
Unos quince minutos que llegaban con el gol de Xavi Lleonart, que volvía a celebrar un gol haciendo en signo de la letra X, para de esta forma dar el mando el el marcador a los de Fred Soyez (3-2, Minuto 47). Sin embargo, en la siguiente jugada ofensiva, Martin Häner retornaba las tablas (3-3, Minuto 48). Pero España, abonada al no rendirse nunca, no quería marcharse sin la victoria. Así, Pau Quemada, sumaba un nuevo tanto en esta competición, para acercar a los #RedSticks a la victoria (4-3, Minuto 49). Fue de aquí hasta el final, cuando los pupilos de Stefan Kermas se marcharon a por un empate que al final obtendrían. Lo hacía Moritz Rothländer, que acertaba con la portería hispana, para de esta forma, llevar la resolución del partido a la tanda de shoot outs.
Una suerte donde España no volvió a fallar, como en las tres ocasiones anteriores en esta FIH Pro League, obteniendo el triunfo con los goles de Álvaro Iglesias, Albert Beltrán y Xavi Lleonart, por dos veces y una gran actuación de Quico Cortés bajo palos, el cual era elegido como el mejor jugador del partido.
El próximo enfrentamiento de los españoles, que ya tiene ocho puntos en esta Pro League, llevará a viajar a los #RedSticks a tierras argentinas, donde se medirán en Rosario, el 31 de Marzo, al combinado albiceleste.