La cuarta jornada de la Hockey Series Finals ha celebrado cuatro partidos que cerraron la fase de grupos. España, tras golear 10-1 a Namibia, se ha clasificado a los cross-over del torneo y se enfrentará ante Gales por un lugar en las semifinales.
La selección española absoluta femenina ha logrado la victoria ante Namibia (10-1), en el tercer y último partido de la fase inicial de las Hockey Series, que se celebran desde este pasado miércoles en Valencia. Un resultado, que pese a lo abultado, deja a las #RedSticks en segunda plaza del Grupo A y por tanto, tendrán que jugarse el lunes el pase a semifinales.
Un encuentro que se iniciaba sabiendo el resultado obtenido previamente por Canadá y Bielorrusia (3-0), el cual hacía, que las pupilas de Adrian Lock, lograran la clasificación directa si derrotaban a su rival de este sábado por un mínimo de 14 goles.
Con esta premisa saltaron al azul de Beteró y así lo demostraron metiendo a su rival en su campo desde el arranque. Pronto llegaron las primeras acciones a favor desde el penalti córner. Pero varias buenas intervenciones de la guardameta africana, evitaban la rotura de las tablas. Sin embargo, en la única aproximación ofensiva de las visitantes, Van Rooyen era la encargada de abrir el marcador (0-1, Minuto 7). España reaccionaría de inmediato. Así, de dos nuevos penaltis, Carola Salvatella (1-1, Minuto 10) y Beatriz Pérez (2-1, Minuto 11), volteaban los guarismos que marcaba el electrónico. Aún hubo tiempo para más, ya que a veinte segundos de cerrar el cuarto, Cristina Guinea volvía a ver puerta con acierto (3-1, Minuto 15).
Mismo escenario en el siguiente acto donde pronto llegaba el cuarto. Lola Riera, desde el penalti, mandaba la bola a la red (4-1, Minuto 21). Sin embargo, su gol no tuvo continuidad en nuevas variaciones, lo que llevaba este marcador sin cambios al ecuador.
Sería con la llegada del tercer cuarto cuando las #RedSticks subieron en mayor medida su intensidad ofensiva. De esta manera llegaron cuatro nuevos tantos; obra de Cristina Guinea (5-1, Minuto 33), Berta Bonastre (6-1, Minuto 33), Marta Segú (7-1, Minuto 35) y Lola Riera (8-1, Minuto 41), desde el stroke.
Pese a las múltiples ocasiones sobre la portería visitante, los quince minutos definitivos trajeron únicamente dos nuevas novedades en el electrónico a favor de España. Carlota Petchame (9-1, Minuto 46) y Lola Riera (10-1, Minuto 48), cerraban un marcador insuficiente para obtener el objetivo de forma directa.
Será el lunes, cuando el conjunto español tendrá la segunda oportunidad de acceder a la penúltima ronda del torneo. Lo hará frente a Gales (16.45 horas), en una eliminatoria directa entre ambas selecciones.
Canadá y Sudáfrica clasifican a semifinales
Canadá y Sudáfrica han conseguido sendas victorias ante Bielorrusia (3-0) y Tailandia (7-0), respectivamente, y clasificaron como primeras de su grupo accediendo así a las semifinales. Por su parte, Italia venció a Gales por 4-1 y se verá las caras con Bielorrusia en el segundo partido de cross-over.