El valenciano César Curiel y el sanvicentero Pedro Arques han conseguido este fin de semana una nueva victoria con el SPV-Complutense certificando el ascenso a la máxima categoría del hockey español.
A falta de cinco jornadas para la conclusión de la División de Honor B y con un partido menos por disputar, el SPV-Complutense de César Curiel y Pedro Arques ha certificado materialmente su ascenso a la División de Honor Masculina. Así, un año después, el conjunto madrileño se asegura ser uno de los equipos que estarán la próxima temporada entre los mejores equipos del panorama nacional.
La máxima división del hockey nacional tendrá así dos nuevos representantes valencianos. Curiel y Arques serán los jugadores que llevarán el acento de nuestra Comunidad Valenciana a la DHA. Se unen así a otras cinco jugadoras que en la actualidad militan en la Liga IBERDROLA, la competición ilustre del hockey nacional femenino: Lola Riera (SPV-Complutense), Amparo Gil (Club de Campo) y su hermana Elisa -juega en el segundo equipo y participa en algunos partidos con el equipo de la máxima categoría-, Mireia García y Ainoa Civera (RS Tenis).
Del Xaloc y San Vicente a División de Honor A
Los jugadores valencianos continúan su crecimiento deportivo y, a falta de finalizar la liga de División de Honor B, se preparan para dar el salto a una división muy competitiva con la ‘Complu’. César Curiel y Pedro Arques siguen recogiendo el fruto del trabajo del hockey valenciano tras haberse formado en el CH Xaloc y CAT San Vicente, respectivamente.
Una goleada con sabor a ascenso
Abultada victoria del SPV-Complutense ante el Pedralbes (9-1), que merced también a otros resultados, asegura así el ascenso de los universitarios a la División de Honor Masculina. Un encuentro, que cerrado el primer período, ya mostraba la triple ventaja en el marcador para los locales. Un partido, que ya en el tercero volvería a ver ampliada la renta hasta los siete goles. En el acto final, Íñigo Corral, que certificaba su doblete en el encuentro y Nacho Cobos, que junto a Manuel Rodríguez Mesman, anotaba su tercer tanto en su cuenta particular en la matinal del domingo, cerraban el tanteador.