Se despide el 2024 para el Lucentum FC tras un importante año para la escuela de la Marina Alta. En septiembre se creó la escuela en la zona de Jávea y Moraira que ya cuenta con 45 niños/as federadas.
Tras sólo 4 meses de trabajo y funcionamiento, la escuela de hockey vinculada al Lucentum HC en el origen de su creación, está experimentando un desarrollo sin precedentes en el norte de la Provincia de Alicante
Gracias a la colaboración del Colegio Lady Elizabeth School de Benitatxell y al gran al trabajo de prospección y organización de varios padres comprometidos con nuestro deporte, la escuela ya cuenta con 45 jóvenes de entre 6 y 16 años, en su gran mayoría españoles y holandeses, que entrenan semana de semana de dos sesiones de entrenamientos.
Ante la demanda de varios interesados en jugar a hockey, el club alicantino continúa su gestión buscando alternativas para ampliar instalaciones y hacer frente a la demanda de solicitudes, buscando colaboraciones con entidades de la zona junto de la mano de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana.
Jóvenes de la comarca y también adultos (padre/madres) que jugaban al hockey en Países Bajos también quieren apostar por el club y continuar entrenando con el stick y la bola.
Por un 2025 aún más ilusionante
En enero varias jugadoras de 2009, 2010 y 2011 participarán en la competición autonómica defendiendo los colores del equipo cadete femenino del Lucentum, permitiendo además evaluar el nivel técnico de jugadoras antes de instalarse en España e inscribirse en el club.
Tras apoyar el proyecto del CH La Nucia, la directiva del Lucentum continúa su firme apuesta por el hockey alicantino aspirando a un prometedor 2025 para el futuro del hockey en el norte de la provincia de Alicante.