El CD Giner de los Ríos ha conseguido el ascenso a la División de Honor B tras empatar ante el CH Barrocas (2-2) y finalizar segundo de su grupo por detrás del otro equipo que acompañarán a los valencianos a la categoría de plata, el CHP Benalmádena. El Giner vuelve la segunda división y disputará el partido por el tercer puesto ante el Atlètic Terrassa. Foto: Giner de los Ríos / Oscar Matheu
Este sábado, el CD Giner de los Ríos consiguió su objetivo de subir a la División de Honor B. Los anfitriones hicieron valer su empate ante el CH Barrocas (2-2) y la victoria conseguida el pasado viernes ante el AD Rimas (4-3) para confirmar su ascenso a la categoría de plata en la hierba azul del poliesportiu Verge del Carme Beteró.
Tras finalizar segundo de su grupo, por detrás del CHP Benalmádena, el equipo valenciano consiguió el ascenso y disputará el tercer puesto de la Fase Final de Ascenso ante el Atlètic Terrassa.
El Giner consigue así un ascenso histórico que le permite ser equipo de la categoría de plata del hockey hierba nacional tras 25 años. Los anfitriones han celebrado su gesta ante su afición y este domingo intentará culminar la hazaña intentando conseguir el tercer puesto. Por su parte, el Valencia CH ha perdido ante el Egara 1935 y disputará el partido por el 5° puesto ante el Barrocas para culminar su temporada.
El CD Giner de los Ríos se une así al Valencia CH Femenino en su ascenso a la segundo división nacional. Las blanquinegras consiguieron su objetivo la pasada semana y jugarán la próxima temporada en la Primera División Femenina mientras que el equipo masculino del Giner comenzará su aventura en la División de Honor B.
Excelente fin de temporada para el hockey valenciano que ya cuenta con dos equipos en categoría nacional.