Con el objetivo de impulsar una liga territorial universitaria, la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, en colaboración con los clubes y la Universidad de Valencia y la Universidad de Alicante han celebrado la pasada semana su primer partido de hockey amistoso.
El encuentro se celebró en el campo de hockey del Atlético-San Vicente de Raspeig y tuvo como protagonistas al equipo de la Universidad de Alicante que se impuso 8-4 ante la Universidad de Valencia. Con la idea de fomentar el hockey universitario, en sus modalidades masculinas y femeninas, se desarrolló este primer e histórico partido.
El próximo encuentro se disputará en febrero en el campo de hockey de Tarongers. Una oportunidad para que jugadores, aficionados o interesados en formar parte de esta liga puedan participar y contribuir así en el crecimiento de esta categoría impulsando además el deporte del stick dentro del colectivo universitario.
La Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana agradece la ayuda y apoyo del Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València y de la Universitat d’Alacant que hicieron posible este encuentro que, sin duda, significa el pistoletazo de salida de este proyecto. El hockey universitario echa a andar.