Este fin de semana, el Valencia CH disputó su primer partido del playoff de ascenso por un lugar en la Final Four del ascenso a la Liga Iberdrola. El conjunto blanquinegro cayó por la mínima ante el FC Barcelona y buscará remontar la serie el próximo fin de semana.
Tras finalizar al Fase Final de la División de Honor B, este fin de semana se celebró el partido de ida correspondiente al playoff de ascenso a la máxima categoría. Los ocho mejores equipos de la categoría de plata buscan un lugar en la Final Four para conocer el campeón de DHB y el equipo que ascienda a la Liga Iberdrola.
El campo de hockey del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró celebró el primer duelo entre el Valencia CH y el FC Barcelona. El conjunto blanquinegro buscaba su primera victoria en casa con el objetivo de disputar el partido de vuelta a domicilio y luchar por estar en la F4.
Tras un inicio muy igualado, Martina Santos ponía a prueba la defensa rival con una buena jugada que no prosperaba en el luminoso. Ángela Colomer, con un disparo desde el penalty corner, también probó suerte de cara a portería. El Valencia gozó de hasta otras tres ocasiones de bola parada, pero no pudo romper el cero inicial.
El Barcelona, en su segunda oportunidad desde el PC, materializó su ocasión de peligro en el primer y único tanto del encuentro, marcado por Sandra Monje Fernández. El equipo valenciano reaccionaba reforzando su parcela ofensiva, logrando así otras cinco ocasiones de penalty corner que no fueron suficientes para lograr el empate. María Catalina Donoso, con un lanzamiento directo, ilusionaba a su equipo tras convertir un gol que finalmente sería anulado. Sobre el final, Laura Bulnes rozó el empate con una bola se paseó por la línea de gol y Emilse Rossi tuvo el gol con un disparo que despejaba la portera.
Con esta derrota, el Valencia CH visitará el Pau Negre el próximo sábado 11 de mayo con el objetivo de igualar la serie y forzar así el tercer partido de desempate.