La selección española de Hockey+, con la entrenadora valenciana Estefanía Alejos, ha vuelto a hacer historia y ha conseguido la medalla de oro de los Special Olympics World Games al derrotar en la final a Egipto por 4-3.
El camino a la final comenzó con una impecable actuación en la primera fase que les llevó a estar ubicados en el grupo de mayor nivel del torneo. La primera ronda comenzó con una contundente victoria ante Alemania, el éxito siguió con Egipto y Bélgica. En la segunda ronda repitieron triunfo contra Alemania, Egipto y Bélgica, por 6-2, 4-2 y 3-1 respectivamente. Por último, antes de llegar a la final volvieron a ganar contra Bélgica (3-0) y Alemania ( 5-0).
La final resultó un encuentro reñido y emocionante con incertidumbre en los últimos minutos por lo ajustado del resultado
España empezó dominando el partido. A los dos minutos de empezar, Marc Campdabal estrenaba el marcador tras una gran acción individual.
Cerca de la mitad del primer cuarto, Iliá Riba sumaba el segundo tanto para el equipo español, y un minuto más tarde era Carlos Galindo quien marcaba el tercer gol.
El conjunto español se iba a la media parte liderando con soltura el partido, pero siendo conscientes que Egipto, más fuertes físicamente, era un rival contra el que no podían relajarse.
Carlos Galindo, el capitán del equipo, anotaba el 4-0 al principio de la segunda parte. El conjunto árabe respondía inaugurando su marcador. Lo seguía intentando hasta el final, marcando dos goles en los últimos cinco minutos para intentar la remontada, pero España aguantó ferozmente el resultado consiguiendo el ansiado oro.
Tras haber ganado los Special Olympics Europa el verano pasado, España se corona campeona en los World Games en su primera participación.